VALENCIA ACOGE ESTE SEPTIEMBRE EL CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA COORDINADORA DE RECURSOS

Valencia, concretamente la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogerá del 28 al 30 de septiembre el X Congreso Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos, que llevará por título “Gestionando los recursos para la calidad de los cuidados”. Este encuentro está organizado por la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM).

Según detallaron desde esta asociación, los temas que se abordarán durante las sesiones científicas pondrán “de manifiesto las inquietudes de nuestro colectivo, investigación y desarrollo, seguridad en los procesos y procedimientos, modelos administrativo en la función pública, sostenibilidad del sistema, idoneidad de los recursos para nuestros usuarios”, destacó José Manuel Maupoey Alfonso, Presidente del Congreso y Supervisor RRMM del Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia.

La gestión, la sostenibilidad o la idoneidad económica; la comunicación y la coordinación interdisciplinar; el aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios, la bioseguridad y la formación, la investigación y la innovación, son los principales temas que se abordarán en las sesiones científicas.

Este congreso contará con la asistencia de más de 200 enfermeros, venidos de diferentes zonas del país, y con la participación de más de 30 profesionales sanitarios entre ponentes y moderadores, con una alta experiencia y reputación en cada uno de los diferentes temas del congreso.

El programa científico, al que puede acceder en el siguiente enlace, incluye dos conferencias magistrales, cuatro mesas redondas, una mesa ponente‐contraponente, una mesa debate además de los espacios llamados “Minuto de Oro”, en los que la industria sanitaria puede realizar la presentación de una idea o concepto de idea. Lidia Vicente / COECS.