UNA CUARENTENA DE RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA CUENTAN CON CASOS DE COVID-19

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública señaló en su actualización del pasado viernes que hay 40 residencias de mayores en la Comunitat Valenciana con casos activos de Covid-19. 3 de ellas están en la provincia de Castellón, mientras que 17 se encuentran en Alicante y 20 en la de Valencia. Por su parte, hay 6 centros de personas con diversidad funcional con contagios de coronavirus (2 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 3 en la de Valencia) y 2 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 1 en la provincia de Valencia).

Además, en la actualización del viernes, se señalaron 6 nuevos contagios entre residentes, así como cinco nuevos casos entre trabajadores. Aparte, actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Por otro lado, la Conselleria informó que, entre el viernes y el sábado, se detectaron 49 brotes nuevos de coronavirus. Cuatro de ellos se han descubierto en la provincia de Castellón, dos de ellos en Castellón capital, uno en Burriana y otro en Orpesa. GVA Sanitat