UN TOTAL DE 210 PERSONAS SE HAN INSCRITO EN LA CATEGORÍA DE ENFERMERÍA DE LA BOLSA TEMPORAL DE EMPLEO DEL IVASS

Un total de 210 profesionales se han inscrito en la categoría de Enfermería de la bolsa de empleo temporal convocada por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el pasado 1 de junio. En total, se han presentado 1.476 personas a esta bolsa de empleo que también incluía las categorías de cocinero y cuidador o cuidadora.

Estas nuevas contrataciones servirán para reforzar las plantillas de los centros dependientes del IVASS, tanto en las fases de desescalada del estado de alarma, como ante los próximos periodos vacacionales. Estas bolsas de empleo temporal, que han sido convocadas únicamente para la inscripción de nuevas candidaturas y no para actualización de méritos anteriores, van enfocadas a las categorías más demandadas dentro de la red residencial y asistencial que compone el IVASS, y en la que existen tanto residencias como viviendas tuteladas y recursos de atención diurna.

Las categorías convocadas han exigido que, en el caso de enfermero o enfermera, la persona interesada contara con título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria en Enfermería o titulaciones equivalentes. La cobertura de estos puestos requiere dedicación exclusiva por parte de la persona designada, ya que la convocatoria establece que, durante el desempeño temporal del puesto, no podrá compatibilizarse el ejercicio de este con un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado, salvo los supuestos excepcionales que previa autorización prevén las disposiciones vigentes en materia de incompatibilidades.

Por su parte, el candidato o candidata seleccionada para un puesto de trabajo que implique contacto habitual con menores deberá presentar, con carácter previo a la contratación, certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente. En caso que el certificado sea positivo o no se aporte, la contratación no se producirá.

Los profesionales interesados en inscribirse a la ampliación de dicha bolsa cursaron su solicitud a través del portal presentándola de forma telemática, junto con la documentación requerida, y debidamente firmada en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas ha sido de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV iniciándose el 2 de junio hasta el pasado lunes, día 8. GVA/COECS