TITULARES DE PRENSA 27.07.2016

LA VIEJA FE SERÁ UN COMPLEJO SANITARIO CON 5 HOSPITALES

Un gran complejo sanitario compuesto por cuatro centros especializados y uno de salud, cinco hospitales, varios espacios ciudadanos y una zona verde ocupará los 76.351 metros cuadrados del recinto del antiguo Hospital La Fe de Valencia. Cinco años después del traslado de la mayoría de dependencias a Malilla y tras paralizar el derribo, la Conselleria de Sanidad ya ha hecho público el proyecto que dará uso a parte de las antiguas instalaciones de Campanar. Levante.

EL PROYECTO DEL A FE ANTIGUA LLEVARÁ DOS LEGISLATURAS

El antiguo Hospital La Fe, que pasa a llamarse Espai de Salut Campanar Ernest Lluch, tendrá que esperar dos legislaturas -esta y la siguiente- para ver finalizado el proyecto previsto por la Conselleria de Sanidad para su reactivación. Tendrán que transcurrir siete años para ver terminado el futuro espacio sanitario que se desarrollará en tres fases. La primera se espera que esté completada cuando la actual legislatura llegue a su término. Las Provincias.

EL TRATAMIENTO DEL ZIKA EN ESPAÑA

«Doctora, creo que tengo Zika». «¿Cómo? ¿Estás segura? ¿Zika? ¡¿Zika?!». Juana Melissa, una hondureña de 23 años, recuerda perfectamente la cara de susto e incredulidad de su médico de cabecera cuando le dijo esas palabras. La doctora intercambió unas miradas con la enfermera, comenzó a buscar en su ordenador y trasladó a Juana al Hospital Infanta Leonor de Madrid. Tras unos exámenes y varias preguntas, la ginecóloga de ese centro llamó a La Paz, activando así el protocolo de actuación para la prevención y el control del virus Zika en la Comunidad de Madrid, concretamente la parte de seguimiento de la gestante. El Mundo.

UGT DENUNCIA QUE LE HOSPITAL PROVINCIAL NO INFORMA SOBRE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Castelló denunció ayer que todavía se mantiene a la espera de que la dirección del Hospital Provincial le facilite la información solicitada sobre las subvenciones que el centro hospitalario concedió a determinadas entidades durantes los años en los que se aplicaron recortes. Levante.

RECLAMAN A SANIDAD PRÓTESIS MÁS MODERNAS PARA SU CATÁLOGO

La Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) así como otras asociaciones se ha manifestado esta mañana frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, en contra del borrador del nuevo catálogo de prestaciones ortoprotésicas (que aún no ha sido aprobado). A la concentración han acudido representantes de todas las delegaciones del país, reclamando un catálogo ‘justo y digno’ donde no haya diferencias entre comunidades autónomas. Tal como reza su lema: “Las prótesis no son un lujo sino una necesidad”. El Mundo.

EL EJERCICIO FÍSICO REFUERZA LA MEMORIA

Aunque conocemos que el ejercicio físico tiene múltiples beneficios que se aplican al sistema cardiovascular, al endocrino, al músculo-esquelético… poco se conoce sobre la relación entre el deporte y el sistema cognitivo. Ahora un reciente estudio de la Universidad Radboud, Países Bajos, ha descubierto otro de los beneficios que entraña la práctica de deporte: la mejora de la memoria. Hacerfamilia.