TITULARES DE PRENSA 25.07.2016

LA SANIDAD PRIVADA ASEGURA HABER REDUCIDO UN 35% EL TIEMPO MEDIO DE ESPERA QUIRÚRGICA

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha asegurado a través de una investigación que esta última, en un año, redujo “en un 32 por ciento su tiempo de espera media quirúrgica”. Acta Sanitaria.

EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA ELIMINARÁ LAS HABITACIONES DE 3 Y 4 CAMAS

El Hospital General de Valencia ha iniciado las obras para eliminar las habitaciones de tres y de cuatro camas. Esta acción se ha impulsado desde la dirección del centro, que tiene «el firme propósito de convertir progresivamente todas las habitaciones en dobles o individuales para que los pacientes y sus familiares disfruten de mayor intimidad y confort», según apuntaron ayer fuentes de la Generalitat. Levante.

LOS RESULTADOS DE UNA VACUNA CONTRA LE ALZHEIMER SE CONOCERÁN EN DICIEMBRE

El alzheimer afecta a más de 25 millones de personas en todo el mundo y a más de medio millón sólo en España, de tal forma que es el quinto problema de salud por incidencia entre la población del mundo desarrollado. El coste de la demencia en la Unión Europea alcanza los 160.000 millones de euros, con un coste medio por paciente y año de 21.000 euros. Con Salud.

REINO UNIDO OFRECE A LOS ENFERMEROS UNA BUENA POSIBILIDAD DE HACER CARRERA PROFESIONAL

Laura Bazán Martín lleva cuatro años trabajando como enfermera en Londres, allí es jefa de equipo de la Unidad de Abuso de Sustancias. Anteriormente estuvo ocho años en Atención Primaria en Madrid. Laura lo tiene claro, Reino Unido es una opción atractiva para los enfermeros. El país ofrece una serie de ventajas que permite al profesional crecer y desarrollar una buena carrera. Mientras tanto, el Brexit mantiene la incertidumbre entre los sanitarios que trabajan en Reino Unido y que esperan que esta decisión no afecte a su trabajo. Dicen.

UNA HORA CONTRA LA DIARREA

La diarrea mata cada año a 1,3 millones de niños menores de cinco años. Una complicación que en el llamado primer mundo se resuelve fácilmente con una visita al pediatra y el correspondiente tratamiento, se torna en una verdadera asesina para los pequeños que viven en países en desarrollo. El Mundo.