TITULARES DE PRENSA 31.07.2014

HACIENDA Y LAS CC.AA. PLANEAN NUEVOS COPAGOS EN SANIDAD

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas van a debatir este jueves, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), diversas medidas que afectan a la sanidad como, por ejemplo, el copago por asistencia en las consultas médicas o el pago por las recetas. El Mundo.

LA “CASA GRAN” CUMPLE 60 AÑOS

El Centro de Especialidades Jaume I de Castellón (CEE Jaume I) ha cumplido este julio 60 años desde la puesta en marcha de las instalaciones sanitarias del conocido edificio de «La Casa Gran». El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, visitó ayer el centro para conocer de primera mano el trabajo que en él se realiza, felicitar a los profesionales que en él trabajan mostrar la litografía conmemorativa del 60 aniversario del centro, realizada por la artista castellonense Paqui Micó. Levante.

CUATRO DE CADA DIEZ CHEQUEOS DELATAN UNA MALA SALUD

El Hospital Nisa 9 Octubre de Valencia ofrece la posibilidad de sumar al chequeo convencional un estudio que haga especial hincapié, por ejemplo, en la salud cardiovascular. “Establecemos una serie de pruebas que nos permiten valorar el estado general del paciente pero atendiendo de forma especial a su salud cardiovascular. La opinión de nuestro cardiólogo es determinante, pues si lo cree necesario realizará otras exploraciones que ayuden a establecer un diagnóstico más preciso del corazón y de las arterias coronarias del paciente”, explica el Dr. Manuel Angoso, responsable de la Unidad de Chequeos del Hospital Nisa 9 de Octubre. Las Provincias.

PEDRO ALONSO, NUEVO DIRECTOR DEL PLAN MUNDIAL CONTRA LA MALARIA

Se puede decir que su nombre representa la esperanza de miles de niños menores de cinco años que mueren cada año, sobre todo en los países africanos, los grandes azotados por esta enfermedad. Pedro Alonso es el científico que más lejos ha llegado en el desarrollo de una vacuna (RTS,S) contra la malaria. Aún está en desarrollo, pero, dados los últimos resultados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 emitirá su recomendación sobre esta vacuna. Un hito histórico que seguramente no se habría creído hace 10 años. Su papel en la lucha contra esta enfermedad es tan relevante que la OMS le acaba de nombrar nuevo director del Programa Mundial sobre Malaria de la institución. El Mundo.

EL BROTE DE ÉBOLA HA MATADO YA A CERCA DE 700 PERSONAS

África Occidental ha movilizado todos los recursos a su alcance para intentar frenar el brote de ébola, una epidemia sin precedentes que ya ha infectado a 1.201 personas, de las cuales 672 han muerto, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Tercera.

SANTAT TRASLADA A MÁS DE 80.000 PACIENTES DE PUEBLOS A LA FE

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, ha culminado la modificación del Mapa Sanitario de la Comunitat Valenciana que afecta a la adscripción al departamento de salud Valencia La Fe de los municipios de Albal, Beniparrell, Alcàsser, Silla, Catarroja y Massanassa. Este cambio tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2015. Levante.