TITULARES DE PRENSA 30.05.2013

PARTE DE LAS FARMACIAS DE CASTELLÓN SE PLANTEAN NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN PARA COBRAR LA DEUDA

Los farmacéuticos valencianos están ala espera de cobrar las facturas que la Conselleria de Sanidad les debe de varios meses, tanto de este como del año pasado. Mañana es la fecha límite para que el departamento autonómico abone una parte del mes de abril y mientras esperan, un grupo de profesionales ha propuesto sus propias medidas de presión. La iniciativa supone una postura de distanciamiento de la que mantiene el Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Las Provincias.

EUROPA EXPEDIENTA A ESPAÑA POR NO ATENDER A EXTRANJEROS CON LA TARJETA SANITARIA EN REGLA

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un procedimiento de infracción contra España por no aceptar en los hospitales públicos de zonas turísticas la tarjeta sanitaria europea y obligar a los pacientes comunitarios a pagar por tratamientos que son gratuitos para los españoles. Europa Press.

EL INSTITUTO MÉDICO VALENCIANA ARRANCA SUS ACTIVIDADES EN CASTELLÓN

El Instituto Médico Valenciano inició ayer su actividad en la provincia de Castelló. El acto de presentación tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Castelló y contó con el respaldo de la comunidad sanitaria y educativa y de las instituciones.
Así, en el acto protocolario participaron el presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales; el presidente de la junta provisional del IMV en Castelló, Manuel Bruscas; el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz; el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; y el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller. Levante.

JORNADAS DE ESTERILIDAD Y REPRODUCCIÒN ASISTIDA EN EL E REY DON JAIME

Una nutrida representación de ginecólogos y urólogos de la provincia de Castellón asistió ayer a las primeras jornadas sobre esterilidad y reproducción asistida, organizadas por el Instituto Grimalt en el hospital Rey Don Jaime de Castellón. Los asistentes pudieron conocer los últimos avances en esta materia de mano de dos reconocidos expertos, el responsable de reproducción de la clínica Quirón de Zaragoza, el doctor Antonio Urries; y el ginecólogo burrianense Luis Grimalt. El acto estuvo presentado por el director de ‘Mediterráneo’, José Luis Valencia. Mediterráneo.