TITULARES DE PRENSA 31.05.2013

EL CÁNCER DE PULMÓN SUPERARÁ AL DE MAMA DEBIDO AL CONSUMO DE TABACO ENTRE LAS MUJERES

Conseguir que cada día sean más quienes dejan de fumar y al mismo tiempo que descienda el número de nuevos consumidores de cigarrillos. Es el objetivo de la campaña que este año con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy, ha lanzado la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC). Los médicos quieren detener el avance de los problemas de salud vinculados a un hábito que causa 500 muertes al mes entre los valencianos. Las Provincias.

HALLAN LA CAUSA DE LA VIRULENCIA DEL VIH

Investigadores estadounidenses han determinado la estructura química exacta de la cápside del VIH, una cubierta de proteína que protege el material genético del virus y es la clave de su virulencia, un hallazgo que podría conducir a nuevas formas de defenderse de un virus a menudo cambiante, según publica en portada la revista ‘Nature’. La cápside se ha convertido en un objetivo atractivo para el desarrollo de nuevos fármacos antirretrovirales. Europa Press.

SÓLO 60 ASPIRANTES OPTAN A LOS 40 PUESTOS DE ENFERMERO EN AUSTRIA

Mónica Hernández, Raquel Gallego, Víctor Caballer, Joan Romero, Irene Rubert, Toni Muñoz, Mª Pilar Edo, Iñaki Poza… Todos ellos tienen en común su titulación como auxiliares de enfermería, que buscan empleo, y su disposición para aprender alemán, si así pueden obtener alguna de las 40 plazas que ofrece la fundación Hilswerk Salzburg para trabajar en la red de residencias que la firma tiene en Salzburgo (Austria). Mediterráneo.

AFA CASTELLÓN PARALIZA EL ERE PREVISTO POR LA MEJORA EN LOS RESULTADOS ECONÓMICOS

La directiva de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Castellón se ha reunido con sus trabajadores, de toda la provincia, en el Centro de Día de Vila-real para analizar la situación económica en la que se encuentra el colectivo. El presidente provincial de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, anunció a los trabajadores la decisión de paralizar el ERE que la entidad tuvo que poner en marcha, hace un año, por los incumplimientos de pagos de las Administraciones y que significó el despido de varios compañeros entre otros ajustes. “Después de los pagos recibidos por parte de la Generalitat, y a expensas de que cumplan con lo acordado este año, hemos decidido paralizar el Expediente de Regulación de Empleo que muy a nuestro pesar tuvimos que activar debido a la crítica situación en la que estábamos”, dice Marmaneu. El Periódic.