TITULARES DE PRENSA 27.12.13

EL SÍNDIC ALERTA DE QUE SANIDAD SE SALTA EL PROCEDIMIENTO PARA CONTRATAR PERSONAL TEMPORAL

«Los procedimientos para la provisión de puestos temporales (…) en la Conselleria de Sanidad no son efectivos a la hora de diferenciar entre los aplicables a cubrir plazas por periodos inferiores o superiores a un mes». La reflexión figura en un nuevo informe de la Sindicatura de Cuentas que bajo el título ‘Auditoría de eficacia de los sistemas de información y control interno de procedimientos de gestión de personal’ analiza esos procesos de contratación de personal y de gestión de la información en las conselleria de Sanidad, Educación y Justicia.

Las conclusiones más destacadas del documento elaborado por el órgano fiscalizador de las cuentas públicas valencianas revela que la conselleria de Sanidad, que ahora dirige Manuel Llombart, se salta los procedimientos establecidos para la contratación de personal, y que establecen una diferenciación entre los contratos de corta duración -de menos de un mes- y los de un plazo superior. Las Provincias.

SANIDAD DUPLICARÁ EL LISTADO DE ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere actualizar el listado de enfermedades transmisibles consideradas de declaración obligatoria en España para controlar su incidencia, que podría pasar de 34 a 60 para que los casos sean contabilizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, como el dengue, la salmonelosis, la hepatitis C o el virus del SARS. Así se desprende del último borrador del proyecto de Orden Ministerial que actualizará este relación de enfermedades, así como las modalidades de declaración y las enfermedades de ámbito regional, al que ha tenido acceso Europa Press, después de que en el Consejo Interterritorial del pasado mes de julio se acordara con las comunidades la necesidad de modificar la actual listado, elaborado en 1995. Telecinco.es

MATO DEFIENDE QUE LA LEY DEL ABORTO BUSCA GRANTIZAR LOS DERECHOS DE MENORES Y NEONATOS

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha señalado que el proyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada pretende “garantizar” los derechos de las menores y de los nonatos e intentar “hacerlo compatible con los derechos de las mujeres”. En declaraciones recogidas por Europa Press la titular de Sanidad, quien ha visitado este martes la planta de Pediatría del hospital Río Hortega de Valladolid, ha asegurado sentirse “muy cómoda” con cualquiera de las medidas adoptadas por su Gobierno. Europa Press.

UN FALLO OBLIGA A LA CONSELLERIA DE SANITAT A INDEMNIZAR A UN PACIENTE

La Consellería de Sanidad tendrá que pagar una indemnización de 52.000 euros a los familiares de un paciente por el retraso en el diagnóstico de la patología que presentaba y que precipitó su fallecimiento en el hospital de La Fe de Valencia en septiembre de 2004. Así lo ha dictaminado la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que considera parcialmente el recurso interpuesto por el abogado de la familia, adscrito a los servicios jurídicos de El defensor del paciente en la Comunidad Valenciana. El TSJ considera que, de lo planteado por los familiares, estos tienen la razón en lo referido a un segundo periodo de ingresos analizado, en el que el propio informe de radiología aconsejó completar el estudio del paciente con una nueva prueba. No así en el primer periodo de ingreso hospitalario, cuando una vez estabilizado y sin presentar nuevos episodios de la patología, el propio paciente y su familia insistieron en que se le concediese el alta hospitalaria. El País.

 

 

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.