TITULARES DE PRENSA 27.06.2014

CASTELLÓN CEDE UN LOCAL EN EL GRAO PARA ABRIR UNA UNIDAD DE ALZHEIMER

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, formalizó ayer con la firma del convenio con el presidente de la Fundación Alzheimer «Salomé Moliner», la cesión de un nuevo local para la Unidad de Respiro para personas con Alzheimer y otras demencias en el edificio social del Grau, tal y como se comprometió el primer edil. Levante.

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CASTELLÓN CELEBRA HOY SU DÍA GRANDE

Los profesionales de la medicina de la provincia de Castelló celebran hoy el Día de la Profesión Médica en un acto organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Castelló con motivo de la celebración de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos. El acto se desarrollará a partir de las 21.00 horas en el Real Club Náutico del distrito marítimo y servirá para reunir en un ambiente distendido a profesionales de diferentes generaciones. Levante.

PATIM ALERTA DEL AUMENTO DE USO DE DROGAS SINTÉTICAS

La Fundación Patim de Castellón alertó ayer, día internacional contra el uso indebido y el tráfico de drogas, del aumento en el consumo de sustancias sintéticas, “más baratas y más potentes”, y de su fácil acceso a través de internet. La entidad advirtió también de la necesidad de abrir el debate sobre la calidad de las sustancias consumidas y de los tratamientos. Mediterráneo.

EL PP AVALA RETIRAR EL NOMBRE DE RAFAEL BLASCO QUE TIENE UNA SALA DE UN C.S. VALENCIANO

La sala de urgencias del centro de salud del municipio valenciano de Benifaió dejará de estar presidida por el nombre del exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel en el conocido como caso Cooperación, al haberse aprobado por unanimidad una moción en el pleno municipal que preside el PP. El Mundo.

LA POBREZA, PROBLEMA ESTRUCTURAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

En las últimas semanas hemos conocido diferentes informes de diversos organismos que alertan sobre el empobrecimiento de las familias valencianas, el último de ellos el elaborado por Cáritas, que advierte que cerca de medio millón de hogares de la Comunitat Valenciana están afectados por procesos de exclusión social en la Comunitat Valenciana, lo que se traduce en un 26% de las familias. El Diario.

DAN DE ALTA AL PACIENTE QUE SUPUESTAMENTE TENÍA ÉBOLA

El paciente de origen guineano que ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con una sospecha de ébola y cuyas muestras finalmente descartaron la enfermedad ha sido dado de alta del centro hospitalario, ha confirmado el centro sanitario en un comunicado. El Mundo.