TITULARES DE PRENSA 26.06.2014

LOS ANÁLISIS DESCARTAN EL CASO DE ÉBOLA EN LA FE

El paciente de origen guineano ingresado desde el lunes en la unidad de aislamiento del Hospital La Fe de Valencia no padece la enfermedad de Ébola. Así lo corroboraron ayer finalmente los resultados de las muestras analizadas en el centro de microbiología de Majadahonda, según informaron fuentes del centro hospitalario y del Ministerio de Sanidad. Se descarta por tanto que un brote de la mortal epidemia, que ya se ha cobrado la vida de 350 personas en África Occidental, haya llegado a España. Levante.

LA UJI ABRIRÁ EL CURSO SIN ACABAR LA FACULTAD DE MEDICINA

El próximo curso comenzará en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón con el primer módulo de la facultad de Medicina sin acabar, ya que las obras no habrán concluido hasta final de año, afirmó ayer el rector de la UJI, Vicent Climent. La declaración se produjo durante el mismo acto en el que Climent firmó junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, un convenio de colaboración por el que se ofertará el próximo curso un nuevo posgrado sanitario en gestión y calidad. Mediterráneo.

EL ALTO CONSUMO DE DROGAS SE ESTABILIZA

En 2012, entre 162 y 324 millones de personas consumieron algún tipo de droga ilegal. La cifra, equivalente a un porcentaje de la población que oscila entre el 3,5% y el 7%, acaba de aportarla el último Informe Mundial sobre las Drogas 2014, cuya principal conclusión es que “la prevalencia y el uso de drogas permanece estable” a escala global. Esa estabilidad no es sinónimo de buenas noticias, subraya el informe, que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El Mundo.

EL SEGUNDO C.S. DE ONDA ATENDERÁ A 11.000 PACIENTES

El segundo centro de salud de Onda, que se prevé que esté operativo a finales de año, atenderá a más de 11.000 pacientes tanto en medicina general como en especialidades. El director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Miguel Morales y la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay, visitaron ayer el edificio, que está prácticamente acabado, junto al alcalde Salvador Aguilella. Levante.