TITULARES DE PRENSA 25.06.2015

SANITAT ABRE 18 AMBULATORIOS Y CONTRATA A 971 PERSONAS PARA ATENDER A TURISTAS

Casi mil nuevas contrataciones reforzarán el servicio sanitario en las poblaciones turísticas castellonenses durante el verano que acaba de comenzar, cuando los visitantes multiplican año tras año los habitantes locales. Mediterráneo.

SANITAT CERRARÁ LOS 276 CENTROS DE SALUD EN VERANO Y CONTRATARÁ A 7.400 PROFESIONALES

La Conselleria de Sanidad hizo público ayer el Plan de Vacaciones que los sindicatos vienen reclamando desde hace dos semanas y que se traducirá en 7.061 contrataciones (971 en Castelló, 3.197 en Valencia y 2.893 en Alicante), la apertura de 36 consultorios en localidades turísticas y el refuerzo de 381 profesionales en atención primaria (165 médicos y pediatras, 127 enfermeras y auxiliares y 89 administrativos y celadores. La medida va a costar 49 millones de euros, un millón y medio más que el año anterior. Levante.

SANITAT REAGRUPARÁ EL 13,6% DE LAS CAMAS PARA EL VERANO

La Conselleria de Sanidad reagrupará el 13,6% de las camas funcionantes entre los meses de julio y septiembre ante el previsible descenso de la presión asistencial y la ocupación en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Según han informado fuentes de ese departamento de la Generalitat, actualmente el nivel medio de ocupación en los hospitales de la Comunidad es del 77 %, lo que permite la reagrupación de camas sin que afecte a la calidad de la atención durante el ingreso. El Mundo.

EL MAL MANTENIMIENTO DE LA SAMU DEJA A UN NEONATO HORAS DELANTE DE UN CENTRO DE SALUD

La sección sindical de UGT del SAMU denuncia el mal mantenimiento de las ambulancias SAMU que realiza una empresa privada adjudicataria. «No se realiza el mantenimiento adecuado, no se resuelven las averías bien, y tampoco se desinfecta, a pesar de la importante cuantía que se paga». Levante.

MI HIJA CASI MUERE POR LA VARICELA

Cuando hace unos días su hija Cristina empezó con molestias y granitos por la piel, ni Juan José Dueñas ni su mujer, Rosa Ana Gilarranz, se sintieron sorprendidos. En el colegio les habían avisado de que había habido un caso de varicela y contaban con que hubiera más. Lo que empezó con unos síntomas leves terminó un día después en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, con Cristina intubada y sedada. Ahora, casi 10 días más tarde, la niña evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Sus padres piden al Gobierno que, si no financia la vacuna contra esta enfermedad, facilite de manera inmediata su venta en las farmacias. El Mundo.