TITULARES DE PRENSA 23.07.2014

JAVIER RODRIGUEZ NIEGA QUE SE CIERREN 300 CAMAS EN HOSPITALES PERO RECONOCE QUE BAJA LA ACTIVIDAD

El sindicato de enfermería SATSE ha publicado un documento en el que cifra en al menos 300 el número de camas cerradas este verano en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Una denuncia que ha querido desmentir el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha estado este miércoles en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Rodríguez niega esas cifras, y señala que en ningún caso se cierran camas hospitalarias en verano. Aunque reconoce que lo que se cierran son habitaciones, “lógicamente” para realizar las reformas necesarias en los servicios aprovechando que durante el verano “hay menos actividad”. El consejero ha señalado que lleva “40 años” escuchando este tipo de denuncias pero que nunca se ha visto mermado el servicio de atención a los pacientes.

LA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA MANTIENE SU COMPROMISO DE DEVOLVER LA PAGA EXTRA ÍNTEGRA A LOS FUNCIONARIOS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este miércoles que su gobierno no va a realizar más recortes en sanidad y educación, al tiempo que mantiene su compromiso de restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a los empleados públicos el próximo año 2015.  EP.

CRISTINA GARCÍA-VÍVAR, NUEVA DIRECTORA DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA DE FAMILIA

Cristina García-Vivar, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, ha sido nombrada directora de la  Asociación Internacional de Enfermería de Familia (International Family Nursing  Association – IFNA). Se suma así a la junta directiva siendo la primera española en acceder a este cargo. La profesora García-Vivar ha manifestado que es un honor adquirir esta responsabilidad. “Tengo la firme voluntad de seguir apoyando a la IFNA en la promoción de la importancia de la práctica de la Enfermería de la Familia, la educación y la investigación en todo el mundo”, ha dicho. Europa Press