TITULARES DE PRENSA 23.06.2015

SANITAT DEFIENDE QUE SUS CARGOS COPEN LA MITAD DEL TRIBUNAL DEL CONCURSO DEL HOSPITAL GENERAL

La Conselleria de Sanidad consideró ayer adecuado que cuatro cargos vinculados al propio departamento copen la mitad de los tribunales del Hospital General de Castelló que decidirán los concursos públicos de dos jefaturas asistenciales (urología y otorrino). Para estas pruebas se han presentado cuatro candidatos (dos en cada una) y dos de los mismos están ligados a la dirección del centro, nombrada por la Conselleria en funciones. Levante.

EL MÉDICO PODRÁ HACER EL PARTE DE ALTA Y BAJA A LA VEZ SI ES POR MENOS DE 5 DÍAS

La Seguridad Social ha anunciado este lunes un cambio en el sistema de partes médicos, cuya principal novedad es que el profesional podrá emitir el parte de alta y baja en el mismo acto médico si considera que la incapacidad temporal del trabajador será por una duración inferior a los cinco días naturales. Esto evitará segundas visitas por parte del trabajador o sus familiares al centro de salud, remarca el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Mediterráneo.

LA NATALIDAD DE CASTELLÓN SIGUE AL A BAJA EN CONTRASTE CON LA DEL RESTO DE ESPAÑA

En caída. Las cifras de natalidad en Castellón continúan a la baja desde el récord histórico marcado en el 2008, justo lo contrario que en España, donde repunta por primera vez en cinco años, según el informe Movimiento natural de la población e indicadores demográficos que hizo público ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la otra cara de la moneda, el documento arroja un panorama de crecimiento vegetativo casi cero, pero todavía en positivo, de 317 personas, dado el incremento de los fallecimientos producido. Mediterráneo.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL SERÁ CATASTRÓFICO PARA LA SALUD

La amenaza para la salud humana a raíz del cambio climático es tan importante que pone en peligro los avances sanitarios que se han logrado en el último medio siglo, alerta un documento publicado en la revista «The Lancet», informa Efe. Los autores del trabajo, elaborado por científicos europeos y chinos, consideran que el «catastrófico riesgo potencial» del calentamiento del planeta para la salud de los seres humanos se ha subestimado hasta ahora. La Razón.

HACIA LA CONVERSIÓN DEL CÁNCER EN UNA ENFERMEDAD CRÓNICA

El cáncer podría llegar a ser, en muchos casos, una enfermedad crónica a través de la combinación de fármacos y terapias y una mayor investigación en ciencia básica para conocer mejor el funcionamiento de las células. Esta es una de las conclusiones de los estudios realizados en biomedicina por tres investigadores que han sido galardonados en los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Europa Press.

GILEAD, LA FABRICANTE DE SOVALDI, ABANDONA LA PATRONAL FARMAINDUSTRIA

La farmacéutica estadounidense Gilead, conocida en nuestro país por ser dueña del Sovaldi, el famoso medicamento contra la hepatitis C que levantó críticas por su elevado precio al llegar a España, ha decidido abandonar Farmaindustria, la patronal del sector en nuestro país. El Economista.