TITULARES DE PRENSA 19.06.2015

REPARAN EL ACELERADOR Nº2 DEL PROVINCIAL

Los técnicos consiguieron reparar a las 14.00 horas de ayer el acelerador nº2 del Consorcio Hospitalario Provincial que se estropeó el martes. Tras la avería simultánea que sufrió el nº 1 y que fue reparada el mismo miércoles y el nº2, la normalidad vuelve al servicio. Mediterráneo.

UN VIDEOJUEGO PARA FORMAR A LOS CONDUCTORES DE AMBULANCIA

“¿Cuál es el potencial del juego de Telemedicina de Emergencia Virtual (VETM) para la formación de quienes participan en la supervisión y gestión de los casos de emergencia?” Con esta pregunta se acaba de publicar en la Journal of Medical Internet Resarch un estudio sobre la formación de los profesionales a través de este sistema virtual que simula la gestión de emergencias a través de la telemedicina. Con Salud.

ANUNCIAN UN POTENCIAL FÁRMACO CONTRA LA MALARIA

Un parásito microscópico mató en 2013 a 584.000 personas, sobre todo niños y mujeres embarazadas del África negra, que murieron entre escalofríos, fiebres, vómitos y diarrea. El bicho, responsable de la malaria, ya ha desarrollado resistencias contra todos los fármacos que la humanidad ha creado contra él, y la comunidad científica no acaba de encontrar un nuevo tratamiento contra la enfermedad. El País.

ENFERMOS DEL HOSPITAL DE LLIRIA SE QUEJAN DEL A ESCASEZ DE ROPA DE CAMA Y COMIDA

Con tres meses y medio solo de recorrido, el hospital de Llíria no satisface ni a los pacientes ingresados ni a los profesionales. Los primeros porque se quejan de que la comida que sirve una empresa privada es escasa, incluso para los enfermos que siguen no tienen restricciones calóricas. Tras recabar la opinión de varios enfermos, el Sindicato de Enfermería Satse indica que las porciones de carne o pescado que se sirven son pequeñas y que la sopa apenas lleva fideos. Levante.

ANEMIA Y DESNUTRICIÓN ENTRE LOS REFUGIADOS SAHARAUIS

“Tomo las hojas más grandes del árbol, las lavo y cuando están secas, las aplasto para sacar un polvo que le añado a la sopa. Aporta nutrientes y ayuda a la lucha contra la anemia que muchos de nosotros sufrimos aquí”. Son las palabras de Fatma Mohamed Bashir, refugiada en el campamento de Dakhla, en el Sáhara. El Mundo.