TITULARES DE PRENSA 18.06.2015

FALLAN LOS DOS ACELERADORES DEL PROVINCIAL

Los dos aceleradores lineales del Hospital Provincial de Castellón han dejado de funcionar simultáneamente por una nueva avería, lo que ha provocado “el colapso absoluto del servicio de radioterapia”, ha confirmado a EFE el centro sanitario tras una denuncia del sindicato CCOO. Fuentes del Hospital Provincial han confirmado que ambos aparatos han sufrido una avería -uno ayer y el otro esta mañana- aunque el servicio técnico trabaja desde primera hora en su reparación. Mediterráneo.

LA FE INSTALA SUS PRIMERAS ESCALERAS DE INCENDIOS CUATRO AÑOS DESPUÉS DE ABRIR

Cuatro años y cuatro meses después de que el primer paciente pediátrico ingresara en el novísimo y ostentoso hospital La Fe, el 11 de febrero de 2011, las prometidas obras de instalación de las escaleras de emergencia de bomberos por fin han empezado a ver la luz,según confirmó ayer aLevante-EMV el centro. Levante.

OROPESA ESTRENA SU CENTRO DE RESPIRO PARA ALZHEIMER

Orpesa cuenta desde ayer con una unidad de respiro para enfermos de Alzheimer. La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) estudia la posibilidad de ampliar el horario de apertura a las tardes, ya que actualmente operará solo por las mañanas. Las instalaciones se ubican junto al cuartel de la Guardia Civil, en la avenida la Plana. El centro recibe el nombre de «El Bovalar». La directora técnica y la gerente de AFA en Castelló, Carina Rica y Silvia Ramos, visitaron las instalaciones junto con la delegada de AFA en Orpesa Luisana Segarra y el alcalde Rafael Albert. El centro, que atendió ayer a los primeros usuarios, ofrece «atención personalizada a cualquier persona con la enfermedad de alzheimer o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa», explicaron desde el consistorio. El servicio ofrece actividades diversas a los usuarios que contribuyen a retrasar el deterioro cognitivo de la enfermedad. Levante.

LOS ESPAÑOLES GASTARON EN 2014 UN 10% MÁS EN SANIDAD

Los hogares españoles han incrementado su gasto en salud un 9,8% en 2014, con respecto al año anterior. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Presupuestos Familiares. De este modo, lo que dedica una familia española a la salud ha protagonizado el mayor aumento en comparación con otros ámbitos. Le siguen, de lejos, los incrementos en el gasto en hoteles, cafés y restaurantes (3,7%) y transportes (3,4%). Con Salud.

NISA ALERTA DE LOS CONTAGIOS DE ENFERMEDADES SEXUALES EN VERANO

Para minimizar el contagio por enfermedades de transmisión sexual (ETS), ginecólogos del hospital Nisa Rey don Jaime, ante la llegada del verano cuando se intensifica la actividad sexual, los ginecólogos de Hospitales Nisa, plantean una serie de consejos: Llevar los preservativos en un lugar seguro. No es aconsejable dejarlos ni en el coche ni en la cartera, el calor y las rozaduras pueden hacer que se deteriore o se rompa. Evitar el sexo en el agua: Es un mito que el sexo en la piscina o en la playa sea más placentero, aunque parezca erótico puede acarrear problemas. El contacto con el cloro y la sal produce sequedad en la vagina, además de irritaciones en los genitales. Cuidado con el sexo al aire libre: se debe explorar la zona para asegurarse de que no existen nidos de insectos, ni plantas venenosas, controlar el consumo de alcohol y usar siempre protección sexual. Mediterráneo.

¿POR QUÉ NO DISMINUYE EL VIH EN EL COLECTIVO HOMOSEXUAL?

Los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) son el único colectivo en el que no se ha reducido la incidencia del VIH en Europa. Así lo comunicaba ayer el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que informaba de que, desde el año 2004, los nuevos casos han aumentado en este colectivo un 33%. El Mundo.