TITULARES DE PRENSA 24.07.2014

LA GENERALITAT RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULA LAS JUBILACIONES FORZOSAS DEL PERSONAL SANITARIO

La Generalitat interpondrá recurso de casación contra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulan la jubilación forzosa a los 65 años para el personal sanitario, por ser “contraria a derecho”.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el recurso se presenta contra las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Orden de jubilación del personal sanitario a los 65 años. Las Provincias.

 LA GRASA MARRÓN PROTEGE CONTRA LA DIABETES Y LA OBESIDAD

Investigadores de la ‘University of Texas Medical Branch at Galveston’ (UTMB), en Estados Unidos, han demostrado por primera vez que las personas con niveles más altos de grasa marrón o tejido adiposo marrón en sus cuerpos poseen un mejor control del azúcar en la sangre, mayor sensibilidad a la insulina y un mejor metabolismo para quemar las reservas de grasa.

Sus hallazgos, publicados en la revista ‘Diabetes’, sugieren que, debido a la capacidad de la grasa parda para regular mejor el azúcar en la sangre, esto podría ser una potencial arma médica contra la diabetes. Según los científicos, estos resultados apoyan la idea de que el tejido adiposo marrón puede funcionar como un tejido antiobesidad y antidiabético en los seres humanos. EP.

CRECEN LAS REACCIONES EN REINO UNIDO A UN FÁRMACO PARA ADELGAZAR QUE PONE EN RIESGO LA VIDA

 

El uso del fármaco para adelgazar llamado DNP está asociado con cinco muertes en Reino Unido desde el 2007, según indica un nuevo estudio. El producto, también conocido como 2,4-dinitrofenol, es una sustancia química sintética originariamente para fabricar tinturas, conservantes de maderas, explosivos y plaguicidas.

El DNP se desarrolló como un fármaco para adelgazar en los años 30, antes de que lo prohibieran en Estados Unidos en 1938, cuando se dio la notificación de reacciones tóxicas graves. Aun así, el producto se sigue utilizando: se vende en internet en polvo a granel. “El DNP es un producto llamado ‘quemador de grasa’ que utilizan los fisicoculturistas y que ayuda para adelgazar porque evita que el cuerpo almacene las calorías como grasa; en su lugar, las elimina como calor”, precisó por correo electrónico el autor principal, doctor Simon Thomas. “El efecto es un aumento de la temperatura corporal y un daño celular, por ejemplo, en los músculos, los riñones y el cerebro”, agregó.

 

Thomas, que dirige el Servicio Nacional de Información de Venenos (NPIS, por su nombre en inglés), Newcastle en Tyne, Reino Unido, aseguró que el DNP puede causar fiebre, náuseas o vómitos, decoloración de la piel o prurito, disnea, dolor abdominal, agitación y cefalea, que pueden convertirse en confusión, convulsiones, insuficiencia cardíaca, daño muscular y falla medular. Terra.