TERUEL ACOGE EL I SIMPOSIO SOBRE SALUD MENTAL MATERNA

Con motivo de esta campaña para declarar el primer miércoles de mayo de cada año el Día Mundial de la Salud Mental Materna -iniciada por la Sociedad Marcé Española de la Salud Mental Perinatal (MARES)- el próximo 26 de abril a las 11:30 horas tendrá lugar en el aula de conferencias del CMU Pablo Serrano del Campus Universitario de Teruel el I Simposio de Salud Mental Materna con la colaboración del Vicerrectorado de Teruel, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del Campus de Teruel y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

Está prevista la participación de reconocidos investigadores y profesionales de la salud mental perinatal en España:

– Dra. Lluïsa García Esteve. Coordinadora del Programa de Psiquiatría Perinatal y Género del Hospital Clínico de Barcelona.

– Dr. Pascual Palau Subiela. Presidente fundador de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación y Director del Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil de la Universidad de Valencia.

– Dra. Susanna Subirá Álvarez. Investigadora en salud mental perinatal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

– Dra. Estel Gelabert Albiol. Investigadora en salud mental perinatal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

– Dr. Jorge Osma López. Organizador del Simposio, profesor del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y Vicepresidente de la Sociedad Marcé Española de la Salud Mental Perinatal.

El simposio hará un recorrido por los temas centrales de la salud mental materna, desde la invisibilidad de la enfermedad mental materna, pasando por su detección y evaluación, su prevención, su tratamiento y las consecuencias del sufrimiento emocional parental sobre el desarrollo físico del bebé. G. Ferrándiz/COECS.