TENERIFE ACOGERÁ EN MAYO DE 2015 LAS JORNADAS DE ENFERMERÍA EN TRAUMATOLOGÍA

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2015, Santa Cruz de Tenerife acogerá las 31 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Se trata de un foro científico organizado por la asociación nacional de enfermería en traumatología JENCOT y por el Complejo Universitario de Canarias con los objetivos de fomentar la investigación, potenciar las habilidades y promover la formación y el desarrollo profesional y científico del personal de enfermería de COT.

Bajo el lema “Lejos en la distancia, cerca en los avances”, más de 400 enfermeros a nivel nacional, se darán cita en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” (Santa Cruz de Tenerife), para asistir a estas jornadas, que suponen un foro de referencia nacional para la enfermería, dentro de la especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica, por el alto nivel científico del programa, por el intercambio de experiencias entre profesionales y por permitir conocer los últimos avances de la profesión.

Los avances en la patología oncológica en el aparato locomotor, la cirugía de vía rápida (fast-track) en artroplastia de cadera y rodilla, la seguridad del paciente, la bioética enfermera o el liderazgo enfermero, son algunos de los temas que se abordaran en la diferentes sesiones de trabajo.

Durante tres días se desarrollarán mesas redondas, conferencias magistrales, debates, y talleres prácticos, que contarán con la participación de destacados expertos. Además, los asistentes, podrán presentar Comunicaciones en formato Oral y Póster y optar a los premios científicos de Mejor Comunicación Oral y Mejor Póster Defendido.

La industria sanitaria, por su parte, podrán estar presente en la zona comercial de las Jornadas, en donde podrán presentar los productos y los equipamientos más innovadores, además de desarrollar talleres prácticos en los que podrán interactuar con los asistentes.

Al frente de la organización de este encuentro está José Manuel Peña Martín, Enfermero de traumatología en el Complejo Universitario de Canarias y Presidente del Comité Organizador.

Asociación JENCOT

La asociación JENCOT (Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que integra a profesiones relacionados con la enfermería en traumatología y cirugía ortopédica. Su principal misión es la de promover la investigación, el conocimiento y el desarrollo de la enfermería en su especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Entre los fines que promueve la asociación está la organización anual de las Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología, para el fomento del estudio, la investigación, la docencia y la formación continuada y práctica de la Enfermería, en su especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además, la JENCOT participa y colabora con las administraciones públicas u otras entidades, en la emisión de opiniones o elaboración de Informes y/o Consultas sobre temas de interés para la enfermería. COECS.