SEPAR CONVOCA CUATRO BECAS PARA SANITARIOS QUE QUIERAN DESARROLLAR UN PROYECTO EN NICARAGUA

Cada año SeparSolidaria -unidad de cooperación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ)- convoca las Becas Respira Solidaridad para profesionales de la salud respiratoria que quieran llevar a cabo un proyecto solidario en la Clínica Docente Ciudad Sandino en Nicaragua.  El objetivo del proyecto debe facilitar la formación de los profesionales de la clínica y contribuir a mejorar las instalaciones de la Unidad de Respiratorio que impulsa Separ.

Según informa Separ “las becas consisten en bolsas de viaje de corta estancia de duración 3 semanas, entre los meses de febrero a noviembre de 2014, para realizar trabajos de formación de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, fisioterapeutas y personal voluntario) y asistencia en el diagnóstico de pacientes con patologías respiratorias en la Unidad Respiratoria de la Clínica Docente Ciudad Sandino en Nicaragua y otros hospitales del país”. La cantidad asignada a cada una de estas becas cubrirá los gastos de desplazamiento y estancia en las instalaciones de la Clínica Docente Ciudad Sandino (Nicaragua).

Las becas cubren los gastos de desplazamiento y la estancia durante tres semanas para trabajar en la Clínica. Para optar al las mismas los candidatos deben ser, preferentemente, socios de la Separ, tener experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación así como disponibilidad para viajar a Nicaragua entre febrero y noviemebre de 2014.

En la web de Separ es posible consultar las bases completas de estas becas y descargarse el formulario para solicitar una de las cuatro becas. Las solicitudes se dirigirán por correo electrónico a la Secretaría de SEPAR a la dirección eva@separ.es, incluyendo las firmas respectivas escaneadas electrónicamente. El plazo de entrega finalizará el 20 de julio de 2013. G. Ferrándiz/COECS.