SAVE THE CHILDREN PIDE AYUDA A LAS ENFERMERAS DE CASTELLÓN PARA COMBATIR EL ÉBOLA

Desde Colegio Oficial de Enfermería de Castellón queremos apoyar el trabajo de Save the Children en la lucha contra el ébola. Según nos informan desde Save the Children el personal que está ayudando a los afectados no dispone de los medios necesarios y la situación es desesperada. Por eso, necesitan toda la ayuda posible para detener el virus y proteger a los niños.

¿Cómo puedes ayudar?

Save the Children ha lanzado una convocatoria urgente de 30 plazas para los tres países afectados que se sumarían a las 60 personas que ya se encuentran trabajando en terreno. Infórmate aquí sobre los perfiles demandados.

También puedes colaborar haciendo una donación para apoyar el trabajo de Save the Children en la lucha contra el ébola. Por ejemplo, con 60 € se proporciona equipos de protección para el personal sanitario, botas, impermeables, guantes, trajes y kits sanitarios.

La ONG tiene un plan que durará 3 años que incluye construir y poner en funcionamiento 2 centros de tratamiento, en Liberia y Sierra Leona, así como sensibilizar sobre la enfermedad tanto a la población como a los trabajadores sanitarios en los tres países.

Frenar la epidemia en origen, es la única forma de vencerla. StC/COECS.