SANITAT PUBLICA LOS LISTADOS PROVISIONALES DE LA BOLSA DE TRABAJO Y DA 15 DÍAS PARA ALEGACIONES

La Conselleria de Sanidad, ha publicado el listado provisional de la última Edición de la Bolsa de Trabajo con las personas ya inscritas en las listas de empleo temporal de instituciones sanitarias.

Según ha señalado la Dirección de Recursos Humanos en la publicación “se hacen públicos los listados provisionales de las personas inscritas hasta el 27 de marzo de 2015, en las Listas de Empleo Temporal de Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para las categorías profesionales convocadas mediante la Resolución de 24 de febrero de 2015 -entre ellas Enfermería- con expresión de la puntuación obtenida, categorías y departamentos solicitados y, en su caso, del motivo de exclusión”.

En este caso Sanitat advierte que los méritos baremados en esta Edición lo son hasta la fecha del 28 de febrero de 2015.

El mérito de lengua valenciana previsto en el artículo 10.3 de la Orden de 5 de octubre de 2009, ha sido baremado de conformidad con los informes emitidos por la Secretaría de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

En el plazo indicado en la resolución (15 días naturales en total, es decir, desde el 27 de febrero hasta el 12 de marzo) los aspirantes podrán formular las alegaciones y aportar la documentación que consideren conveniente. La documentación que acredite el mérito de lengua valenciana objeto de alegación deberá presentarse, original para su compulsa, en las oficinas gestoras de la Bolsa de Trabajo de las Direcciones Territoriales de Sanidad y del Departamento de Salud de Alcoi (en Castellón, Pza. Hort dels Corders, 12, 12001) o en las oficinas públicas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En los presentes listados se ha procedido a ejecutar la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana número 265/2014 de fecha 02/05/2014 interpuesto por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y la Sentencia del Tribunal Supremo, que resuelve el recurso de casación número 2154/2014, interpuesto contra la anterior Sentencia, el cual declara nulo el párrafo segundo del artículo 10.1 a) de Orden de 5 de octubre de 2009, de la Conselleria de Sanidad, por la que se regula el procedimiento para la cobertura temporal de plazas del personal al que le resulta de aplicación el Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell de la Generalitat, sobre regulación de los órganos de gestión de personal de la Conselleria de Sanidad y órganos dependientes. En consecuencia, todas las personas candidatas que hayan realizado el periodo de formación sanitaria especializada vía personal residente en formación, verán baremados los meses de duración de dicha formación como prestados en distinta categoría, por lo tanto a 0,15 por mes de residencia.

En el siguiente enlace tienes acceso a la web de Conselleria de Sanitat donde puedes consultar tu situación en la Bolsa de Empleo y en este otro enlace respuesta a numerosos interrogantes que suelen plantearse durante este proceso de inscripción o reclamación (el que ahora de abre hasta el 12 de marzo). Gabriel Ferrándiz/COECS.