SANITAT MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN CON LA RENOVACIÓN DE SU SALA DE CALDERAS

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha finalizado las obras de la nueva sala de calderas del Hospital General Universitari de Castelló, por un importe total de 664.785,15 €. La renovación ha supuesto un ahorro de energía de 1.860.000 kWh al año, lo que también se traduce en una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 473 toneladas anuales y un ahorro económico de 113.481 € anuales.

Las obras, ya concluidas y en pleno funcionamiento, mejoran sustancialmente la eficiencia energética del Hospital General Universitari de Castelló, y forman parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental y de lucha contra el cambio climático que está desarrollando la Conselleria de Sanitat.

Se trata de una profunda remodelación de la central térmica que abastece al recinto hospitalario para usos de calefacción y agua caliente sanitaria. Se han incorporado nuevos generadores de alto rendimiento en sustitución de las anteriores calderas de vapor, equipos que se habían quedado obsoletos. Esta actuación se alinea con la reducción, prácticamente eliminación, del consumo de vapor en el hospital en los últimos ejercicios. Además, se ha sustituido el actual techado de la sala de calderas por una nueva cubierta a base de placas metálicas.

Esta actuación está cofinanciada hasta en un 50 % del importe total con fondos europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, dentro del objetivo temático OT4: Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores. GVA Sanitat