EL CECOVA PIDE A SANITAT QUE DESACTIVE LA WEB DE INSCRIPCIÓN DE SANITARIOS VOLUNTARIOS PARA ADMINISTRAR LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 Y QUE ACEPTE EL REGISTRO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los tres colegios provinciales ha emitido un comunicado en el que ha agradecido la sensibilidad mostrada por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública al poner en marcha una plataforma donde enfermeros/as jubilados/as puedan inscribirse voluntariamente y participar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, se han detectado errores en el registro en esta plataforma, especialmente por su complejidad técnica y laberíntica, que han denunciado a los colegios profesionales durante la mañana diferentes profesionales jubilados. Por ello, el CECOVA y los tres colegios profesionales valencianos han pedido a la conselleria de Sanitat que acepte el listado de enfermeros/as voluntarios/as, jubilados/as y en activo, que ya se inició la pasada semana en los tres colegios profesionales y que lo integran cerca de 400 personas.

Nuevo registro

“Cientos de profesionales, de forma altruista, ya han registrado sus datos en lo colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, y ya hemos configurado un listado. Carece de toda lógica, por tanto, que estas personas que se ofrecen para ayudar se vean obligadas de nuevo a registrar sus datos en otra web, cuando desde el CECOVA podemos reenviar los datos a la conselleria de Sanitat”, ha detallado el presidente del CECOVA, Juan José Tirado, al tiempo que ha explicado que “en última instancia son los colegios los que van a tramitar el seguro de Responsabilidad Civil a través de un acuerdo con la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA)”.

Plataforma lanzada por la conselleria de Sanitat

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció durante la tarde de ayer, 20 de enero, que había lanzado una plataforma donde profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología, Veterinaria y Podología del Sistema Nacional de Salud menores de 70 años podían inscribirse como voluntarios para administrar la vacuna contra el COVID-19, accesible en el siguiente enlace.

La organización colegial autonómica, con todo, ha pedido que se desactive este registro por la confusión que se está generando entre los profesionales voluntarios y se utilicen los registros que desde la pasada semana se están realizando en los tres colegios profesionales.

Listado en los colegios profesionales

Las personas interesadas en inscribirse en este listado de voluntarios/as, jubilados/as o en activo, pueden hacerlo llamando al 964 22 81 12 o escribiendo un email a administracion@coecs.com.

En ambos casos es necesario que los/as interesados/as especifiquen el departamento de Salud en el que querrían colaborar y un número de teléfono de contacto y email. COECS / GVA.