SANITAT HA REGISTRADO 73 NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha detectado 73 nuevos positivos de Covid-19 entre residentes de los distintos centros gestionados por la conselleria. Además, 12 trabajadores de estas instalaciones también han dado positivo en la última actualización de datos relacionados con la pandemia. No se ha registrado ningún fallecimiento.

Por otra parte, actualmente, hay algún caso positivo en 54 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 5 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 2 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

La Conselleria de Sanitat ha confirmado 27 nuevos brotes de coronavirus en la Comuntiat Valenciana, detectados el pasado lunes. De estos brotes, uno de ellos se ha descubierto en la ciudad de Castellón capital, con origen en el ocio local, con tres casos. Además, hay otro en Betxí con tres casos y de origen, y un tercer brote en Betxí con tres casos y origen social. GVA Sanitat