SANITAT DESCUBRE NUEVE NUEVOS BROTES EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN, UNO DE ELLOS EN ONDA CON 21 CASOS DE COVID-19

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública apuntó ayer, en la última actualización hasta el momento de los datos de la pandemia de COVID-19 en la Comunitat Valenciana, que se han detectado 27 nuevos brotes de coronavirus en las tres provincias valencianas. De estos, 9 se han descubierto en Castellón, 12 en Valencia y los otros 6 en Alicante.

En la provincia de Castellón, el más destacado se ha producido en la localidad de Onda, donde un brote de origen social ha contabilizado 21 nuevos positivos. Además, también tienen origen social los cuatro brotes detectados en la ciudad de Castellón y que acumulan 21 casos más. También hay un brote con tres casos en l’Alcora, de origen laboral, y otro de origen social en Ribesalbes que suma 8 casos. Completan esta actualización dos brotes más de origen social, uno en Vila-real con 4 casos y otro en Vinaròs que acumula 3 casos.

El resto de nuevos brotes son los siguientes:

· Albatera: 3 casos. Origen social

· Aldaia: 6 casos. Origen social

· Alicante: 3 casos. Origen centro educativo

· Alicante: 5 casos. Origen laboral

· Burjassot: 3 casos. Origen social

· Elche: 3 casos . Origen centro educativo

· Mislata: 9 casos. Origen social

· Ontinyent: 5 casos. Origen social

· Orihuela: 3 casos. Origen laboral

· Paterna: 3 casos. Origen social

· Redován: 3 casos. Origen laboral

· València: 3 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· València: 4 casos. Origen centro educativo

· València: 4 casos. Origen social

· Xixona: 4 casos. Origen social

Datos sobre los brotes

El origen social continúa siendo el más común en los brotes que se contabilizan en la Comunitat Valenciana con un 66,4%, seguido de los brotes relacionados con el ámbito laboral (22,1%). El resto corresponde a otros ámbitos.

Por provincias, el 58,4% se han detectado en la provincia de Valencia, el 20,8% en la de Alicante y el 20,8% en la de Castellón.

El 88.6% de los nuevos brotes son de pequeña magnitud, con menos de 10 casos, el 10.7% de brotes tienen entre 10 y 40 casos y 0.7% de más de 40 casos. GVA Sanitat