SANITAT CONVOCA EL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA DE LA EVES

La Conselleria de Sanitat ha publicado en el DOCV (10.11.2015) la convocatoria del Curso de Diplomado en Salud Pública. La finalidad de este curso es proporcionar al profesional de salud, y preferentemente a quien presta servicios en la Administración pública sanitaria, un conocimiento más profundo de las diversas disciplinas de la salud pública y dar a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

El curso regular constará de 275 horas lectivas, repartidas entre 200 teóricas y 75 prácticas. De las 200 horas teóricas, 176 horas serán de formación online, y el resto de formación presencial. Se realizará en l’Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (Eves). El número total de plazas convocadas será de 60. De las 60 plazas ofertadas, 2 se reservarán para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento, de conformidad con lo establecido en la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad. De las 58 plazas del turno general, 15 se reservarán para personas licenciadas/diplomadas universitarias, o tituladas de grado universitario en los últimos tres años (2015, 2014 ó 2013).

El Curso de Diplomado en Salud Pública comprende el siguiente programa:

Módulo 1. Introducción al concepto de salud pública.

Módulo 2. Vigilancia en salud pública. Sistemas de información sanitaria e indicadores de salud.

Módulo 3. Métodos y técnicas de estudio, identificación y análisis de problemas de salud.

Módulo 4. Planificación, programación y gestión sanitaria.

Módulo 5. Políticas de salud y organización sanitaria.

Módulo 6. Protección de la salud y prevención de la enfermedad.

Módulo 7. Investigación y comunicación científica.

Módulo 8. Trabajo práctico.

En el siguiente enlace puedes descargarte las bases completas del a convocatoria y el formulario de inscripción. Gabriel Ferrándiz/COECS.