SANITAT CONVOCA DOS BECAS DE FORMACIÓN PARA ENFERMERAS RECIÉN GRADUADAS

Mediante nota en el DOCV del 27.06.2014 la Consellería de Sanitat ha aprobado las bases reguladoras y se convocan dos becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente.

El objetivo de estas becas es “facilitar la formación complementaria, la adquisición de nuevas aptitudes y la especialización y el perfeccionamiento de estos jóvenes en el ámbito de gestión de la investigación sanitaria, dentro de las competencias de la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente”.

Estas becas, dotadas con 12.00 euros cada una, están abiertas a candidatos que sean licenciados o graduados en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica o Biotecnología, y a diplomados o graduados en Enfermería. El título se debe haber obtenido cinco años antes de la presente convocatoria (no podrán optar a estas becas quienes hayan sido beneficiarios de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses).

También esu n requisito imprescindible para optar a stas becas “poseer conocimientos de inglés equivalente al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, que se acreditará con certificaciones de las escuelas  oficiales de idiomas, universidades, ministerios u organismos acreditados”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán la solicitud exclusivamente por vía electrónica. Para ello accederán a la sede electrónica de la Generalitat, pincharán en el apartado «servicios on-line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto.

En el siguiente enlace puedes descargarte las bases completas de estas becas publicadas en el DOCV. Gabriel Ferrándiz/COECS.