SANITAT CONTABILIZA 19 NUEVOS POSITIVOS ENTRE RESIDENTES Y 11 EN TRABAJADORES EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informó en la tarde, en la última actualización de datos sobre la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, que se han detectado 19 nuevos positivos entre residentes de centros gestionados por la Conselleria y 11 casos entre trabajadores de estos centros. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento entre los residentes.

En la actualidad hay algún caso positivo en 55 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 9 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 4 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

La Conselleria de Sanitat también ha informado de 20 brotes nuevos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en la última actualización de datos. De estos, se han descubierto dos en la provincia de Castellón. Uno de ellos se ha detectado en la localidad de Les Coves de Vinromà con 6 casos de origen social; el otro se ha localizado en Benicàssim y cuenta con 5 casos de origen social. GVA Sanitat