SANITAT ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OPE DE ENFERMERO/A ESPECIALISTA EN OBSTÉTRICO-GINECOLÓGICO

La Conselleria de Sanitat ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de 18 de enero de 2021, de la directora general de Recursos Humanos, por la que se convoca un concurso-oposición para la provisión de vacantes de enfermero o enfermera especialista obstétrico-ginecológica de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El documento al completo se puede consultar en este enlace.

En esta OPE se ofrecen 139 plazas de turno libre, 10 de ellas para diversidad funcional, y 23 plazas por promoción interna. Para participar en esta convocatoria, es obligatorio poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de diplomado universitario o grado en Enfermería y el título de enfermera/o especialista en Enfermería Obstétrico/a.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria, siguiendo las instrucciones que figuran en la misma mediante certificado digital. En dicha plataforma se rellena la solicitud y se pagan las tasas, que serán 35 euros. También se podrán enviar los justificantes de exención de tasas (Base 3.3 y 3.4), en caso de cumplir los requisitos. Se podrá y deberá imprimir el justificante de presentación al concurso-oposición desde la misma plataforma.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 9 de febrero, y se extenderá hasta el próximo 8 de marzo, ambos inclusive. DOGV