MÉDICOS DE CASTELLÓN PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE RECICLAJE PROFESIONAL Y PERFECCIONAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Una decena de médicos de Castellón ha disfrutado de un programa de reciclaje profesional y perfeccionamiento, mediante la metodología de la simulación clínica avanzada, ofrecido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con Ferrer, según ha detallado el centro académico en un comunicado.

Esta formación piloto, al que está previsto que le sigan otros el próximo curso académico, estaba enfocada al dolor torácico y ha sido impartido por profesores de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el Centro de Simulación Avanzada de esta universidad.

Los facultativos han reforzado su formación profesional en tres escenarios simulados diferentes que les han permitido perfeccionar sus competencias a través de una experiencia en contexto, con modelos fisiológicos de alta fidelidad e interactivos, así como recibir una atención personalizada de los profesores, han detallado desde la universidad. La sesión, además, ha concluido con una sesión de debriefing en la que los  participantes han analizado en profundidad sus reacciones y las de sus compañeros en cada una de las situaciones afrontadas con el objetivo de mejorar sus destrezas. COECS / Universidad CEU Cardenal Herrera.