SALUT PÚBLICA DETECTA UN NUEVO BROTE EN EL ÁMBITO SOCIAL CON 6 CASOS EN MONCOFA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública comunicó el pasado viernes, en su actualización de datos sobre la pandemia de Covid-19 que golpea la Comunitat Valenciana, que se han detectado 8 nuevos brotes de coronavirus en la autonomía. De ellos, uno se ha descubierto en la localidad castellonense de Moncofa. Se trata de un brote relacionado con el ámbito social en el que se han detectado 6 positivos.

Por su parte, en la provincia de Alicante, se han contabilizado tres brotes. dos de ellos relacionados con el ámbito social. Uno de ellos, el de Elda, acumula 10 casos positivos, con 2 hospitalizados; el otro se ha descubierto en Altea y suma 3 positivos. Por su parte, el brote de Elche se ha producido en el ámbito laboral y suma 4 positivos.

En la provincia de Valencia, el número de brotes nuevos es de 4, uno de ellos en la capital debido a un origen extracomunitaria, que suma 4 casos. Además, se ha detectado un brote en el ámbito social en Vallada, que cuenta con 6 positivos. Completan la actualización, dos brotes en Benigànim y Benaguasil. El primer, que cuenta con un hospitalizado y contabiliza cuatro positivos, se ha detectado en el ámbito social. El de Benaguasil, se ha producido en el ámbito laboral y suma 3 positivos.

En referencia a brotes anterios, la conselleria informó que el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 54 casos positivos (4 hospitalizados). Respecto al cribado realizado con relación al brote de dos discotecas en Valencia, han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas. Hasta el momento hay 38 casos positivos relacionados con dicho brote. GVA Sanitat