SALUT PÚBLICA DETECTA DOS NUEVOS BROTES DE COVID-19 EN ELCHE Y UN TERCERO EN ORIHUELA

En su actualización diaria de los datos de la pandemia de Covid-19, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también informó de que se han detectado tres nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Dos de ellos se han descubierto en la localidad alicantina de Elche. Uno de ellos, que contabiliza cuatro contagios, está relacionado con el ámbito laboral; el otro tiene que ver con el ámbito social y suma 5 contagios. Por su parte, el tercer brote se encuentra en la localidad también alicantina de Orihuela. Contabiliza tres casos positivos en el ámbito laboral.

Por su parte, hay que sumar 18 casos nuevos en brotes anteriores. En Mislata, hay 3 nuevos positivos para un total de 8, en un brote producido en el ámbito del ocio nocturno. Un brote relacionado con el ámbito de ocio nocturno en Valencia, alcanza los 21 casos, después de sumar 10 más. Otro brote en Valencia, éste relacionado con el ámbito familiar, ha contabilizado tres casos más, y suma 9 casos en total. Finalmente, un brote relacionado con el ámbito social llega hasta los 7 casos, después de detectar dos nuevos contagios.

Además, Salud Pública y Asistencia Sanitaria ya han definido cómo realizar la investigación y el cribado de casos con relación al brote detectado el fin de semana pasado en dos discotecas de València, desde las cuales se pondrán en contacto con aquellas personas que las visitaron los días 23 y 24 de julio para indicarles dónde deben acudir para realizar la prueba PCR con el objetivo de descartar la aparición de nuevos casos. GVA Sanitat