SALUT PÚBLICA CONTABILIZA 9 NUEVOS BROTES DE DIFERENTES ORÍGENES EN LA COMUNITAT VALENCIANA DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también informó en la tarde de ayer de los nuevos brotes detectados en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana. En total, Salut Pública ha sumado nuevo, de distintos orígenes, que ha supuesto hasta el momento 54 positivos.

Así, en la ciudad de Valencia se han contabilizado cinco nuevos brotes, tres de ellos con origen social que han supuesto 18 casos. Además, hay uno relacionado con el ocio nocturno, en el que se han detectado 11 casos hasta el momento, y otro brote de origen en el ámbito laboral, con 4 casos. Además, en la provincia de Valencia, se ha detectado un brote de origen familiar en Museros (4 casos), otro de origen social en Sueca (7 casos) y otro relacionado con el ocio nocturno en Mislata (5 casos). Finalmente, la localidad alicantina de Alfàs del Pi ha detectado un brote de origen social que contabiliza 5 casos.

Aparte, en Valencia, respecto a un brote de origen social en el que se contabilizaban 4 casos, hay que sumar 1 más, por lo que el total son 5 postivos. Por su parte, en el Hospital General de Alicante se ha realizado la prueba PCR a 79 migrantes que llegaron durante el fin de semana a la costa alicantina. De todos ellos, 4 han dado positivo en coronavirus y se han quedado aislados en el Hospital. GVA Sanitat