RECUERDA: LA ANENVAC CELEBRA HOY UN WEBINAR SOBRE VACUNACIÓN EN MUJERES EMBARAZADAS

La Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) acoge hoy, jueves 12 de noviembre el webinar que lleva por título “Vacunación en mujeres embarazadas. Inmunización materna”. Esta sesión se desarrollará en horario de 18 a 19:30 horas.

Según han detallado desde ANENVAC, todas las embarazadas y recién nacidos deben recibir una atención de calidad durante el embarazo y en la edad temprana del bebé, manteniendo las pautas vacunales necesarias. En plena pandemia por la COVID-19 debido a las medidas de seguridad y de distanciamiento social, se han cancelado muchas de estas actividades formativas tan necesarias donde gran parte de la información gira en torno a la vacunación, siendo las matronas clave en esta actividad.

Han detallado, del mismo modo, que la atención prenatal persigue asegurar el nacimiento de niños y niñas sanas con un riesgo mínimo para las madres. Es particularmente importante que las mujeres susceptibles en edad fértil aseguren la inmunidad frente al sarampión, la rubéola, la parotiditis y la varicela, ya que estas vacunas están contraindicadas durante el embarazo y la infección en mujeres embarazadas no inmunes, y puede afectar negativamente el resultado del embarazo.

Participantes

Participarán en este webinar Rosa Sancho, enfermera de Salud Pública y responsable del Programa de Vacunaciones de Gipuzkoa, vicepresidenta de ANENVA; Miguel Ángel Alcántara, enfermero gestor de casos del Centro de Salud El Porvenir. Distrito. A.P. Sevilla, vocal de la Junta directiva de ANENVAC; Inmaculada Cuesta Esteve, enfermera y matrona, secretaria de la ANENVA; José Antonio Forcada, enfermero de Salud Pública, presidente de la ANENVAC y Noelia Rodríguez, doctora matrona, supervisora del Área de Atención Integral a la Mujer, departamento de Salud Marina Baixa (Alicante).

Las personas interesadas en participar en este webinar pueden entrar en el siguiente enlace. COECS / ANENVAC.