EL PROVINCIAL INVIERTE 118.000 EUROS EN LA MEJORA DE SUS QUIRÓFANOS OFTALMÓLOGICOS

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló anunció el pasado viernes que había invertido 118.600 euros en la mejora de los dos quirófanos del centro destinados a intervenciones oftalmológicas, lo que ha permitido que las instalaciones hayan recibido la nueva certificación ISO 6 que garantiza que todas las operaciones se realizan con las máximas exigencias en bioseguridad y confort, detalló la institución en un comunicado.

Los dos quirófanos han obtenido esta semana la clasificación ISO 6 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), una clasificación muy exigente que verifica que las dos salas de intervención reúnen unos requisitos similares a los que se exigen a aquellos en los que se realizan trasplantes o intervenciones cardíacas.

“Esta inversión en la renovación y modernización de las salas representa un compromiso con la seguridad y bienestar de nuestros pacientes”, destaca la directora médica, Raquel Salas, quien agrega que con la reforma llevada a cabo hasta las intervenciones aparentemente más sencillas y comunes se realizan con unos estándares superiores a los que exige la normativa. Las obras realizadas han consistido en las mejoras de salubridad con las instalación de conducciones de compuestos plásticos conforme a especificaciones de certificación AENOR. Asimismo se han reparado conducciones de ventilación, su higienización y se han colocado nuevos difusores rotacionales.

También se han llevado a cabo mejoras en la iluminación y se han instalado pantallas estancas LED que favorecen una mayor eficiencia energética. Las obras han incluido la sustitución de los anteriores suelos y paredes por sistemas vinílicos antiadherentes que presentan una elevada resistencia al fuego, explicaron la pasada semana.

Además, se ha mejorado la estanqueidad y automatismos de los sistemas de esclusa para asegurar las sobrepresiones que exige la normativa AENOR y evitar la entrada de microorganismos que puedan afectar a la salud del paciente. Para llevar a cabo estas labores de reforma integral han trabajado durante un ajustado plazo de dos semanas un equipo de 20 personas que de forma coordinada y simultánea han trabajado para cumplir los extrictos plazos de disponibilidad del bloque quirúrgico que la programación de las vacaciones del personal sanitario ha permitido. Consorci Hospitalari Provincial de Castelló / COECS.