PROFESORES BRITÁNICOS DE ENFERMERÍA HAN CREADO UN JUEGO PARA AYUDAR A LOS RECIÉN TITULADOS A FAMILIARIZARSE CON CASOS REALES

Profesores de los estudios de Enfermería del Hospital Queen Elizabeth de King’s Lynn en Reino Unido han creado un juego que permite a los profesionales recién titulados a enfrentarse a casos reales. Los promotores de esta iniciativa han creado una maqueta de un hospital, con habitaciones y perfiles ficticios, que pueden encontrarse en la vida rea, ha detallado la revista digital del ámbito de la Enfermería, The Nursing Times.

El objetivo de este proyecto es el de que los nuevos profesionales de la Enfermería reflexionen sobre cómo deben enfrentarse a determinadas situaciones típicas de su práctica profesional. Según detallan los creadores de este juego, este juego está basado en una antigua formación teórica que se centra en que el personal sanitario desarrolla una atención más efectiva si tienen la oportunidad de analizar los posibles escenarios antes y proponer todas las formas en las que la situación particular pueda entrar en juego.

Puedes acceder a la información completa de este curso en el siguiente enlace a la publicación digital Nursing Times. COECS / The Nursing Times.