CECOVA CONVOCA EL XIV PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha hecho públicas las bases de la XIV edición del Premio de Investigación en Enfermería, convocado con el patrocinio de Banco Sabadell Professional BS. El objetivo de este premio, según se detalla en las bases, es el de incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería. Este galardón comprende tres premios. El primero de ellos de 3.000 euros; el segundo, de 2.000 y el tercero, de 1.000 euros.

Pueden optar a este premio cualquier profesional de Enfermería, colegiado de la Comunitat Valenciana, y al corriente de sus obligaciones colegiales. La participación puede ser a título individual o en grupo. Los trabajos de investigación presentados deben ser inéditos y deben estar redactados en las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. En lo que se refiere al contenido, podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de la disciplina Enfermera, destacando aquellos que profundicen en el estudio de la aplicación práctica de las distintas teorías y modelos de Enfermería.

Los interesados deben presentar sus trabajos de forma anónima, en un sobre donde se deberá indicar “XIV Premio CECOVA de Investigación en Enfermería” y un seudónimo. El sobre que contenga el trabajo no llevará remite ni dato identificativo alguno y le acompañará de un sobre cerrado en el interior donde se encontrarán los datos del autor o autores, seudónimo, título del trabajo, nombre y apellidos, DNI, dirección de correo postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, número de colegiado y colegio al que pertenece. Se enviarán ocho copias de los trabajos en tamaño DIN A4, así como en soporte informático con el procesador de textos Word, especificando el nombre del archivo. Se deberá incluir en una separata un resumen del trabajo que no supere los dos folios. Las bases concretan que no existe una extensión determinada del trabajo.

Los trabajos pueden presentarse en cualquiera de las tres sedes Colegiales de la Comunitat Valenciana antes del 15 de septiembre de 2015.

Los premios se fallarán por un jurado compuesto por ocho miembros: el presidente del CECOVA, los presidentes de los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y tres miembros de las Comisiones de Investigación de los Colegios de Enfermería de la Comunitat Valenciana. Los nombres de los premiados se harán públicos en un acto que con motivo de la celebración del Día de la Enfermería de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2016. El lugar donde tendrá lugar este acto está todavía por determinar.

Recoge las bases, además, que el fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si según su criterio los trabajos presentados no reúnen la calidad para merecerlo. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del CECOVA.

Consulta las bases completas de este premio en el siguiente enlace. Lidia Vicente / COECS