MURCIA ACOGERÁ EN EL MES DE MARZO EL X CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA

Las enfermeras especializadas en cirugía tiene su cita más importante en el X Congreso Nacional en Murcia. Se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo de 2014. Soledad Sánchez Lorca, presidenta del X Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, ha señalado que en esta cita “nuestro objetivo no es sólo estar a la altura de las ediciones precedentes, sino satisfacer las expectativas ofreciéndo un programa interesante y de calidad que nos sirva para ampliar conocimientos y nos lleve al debate y al intercambio científico. La mejor manera de conseguir un éxito seguro, es contar con la participación activa, por animamos a los profesionales a presentar trabajos y experiencias en forma de comunicaciones y posters, que nos permitan el intercambio y actualización de conocimientos, así como el crecimiento profesional”.

Las áreas temáticas que dan forma a este congreso son la Enfermería Quirúrgica en Cooperación Internacional para el desarrollo, la Seguridad del paciente en el Área Quirúrgica, las Nuevas Herramientas de gestión, la Enfermería en Cirugía Materno-Infantil, la Gestión de residuos en el Área Quirúrgica, los Nuevos campos de la Enfermería Quirúrgica (neuroradiología intervencionista, radiología vascular intervencionista y hemodinámica) y la Calidad. Tambiémn seha establecido un área de trabajo libre.

En este enlace puedes consultar el programa científico de este congreso nacional. A este hay que añadir un concurso de fotografía quirúrgica que está abierto a todos los participantes de este X Congreso.

El Congreso ofrece un programa abierto a la participación a través de la presentación de comunicaciones que serán orales o en formato póster. Gabriel Ferrándiz/COECS.