MÁS DE UNA VEINTENA DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS SE FORMAN EN EL COECS EN EL SISTEMA DE TRIAJE DE MANCHESTER

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) acogió ayer el Curso de Introducción al Sistema de Triaje Manchester. Más de una veintena de alumnos y alumnas realizaron esta formación, de 8 horas de duración, que se desarrolló en la sede del colegio profesional.

Objetivos de la formación

El objetivo general de este curso era ofrecer al alumnado los conocimientos y habilidades precisos para la correcta comprensión y aplicación práctica del sistema de clasificación de pacientes Manchester, instaurado en casi todos los Servicios de Urgencias de la Comunitat Valenciana.

De forma más específica, esta formación también buscaba que los/as profesionales de Enfermería estén capacitados para hacer triaje de prioridades, o sea, identificar criterios de gravedad, de una forma objetiva y sistematizada, que indiquen la prioridad clínica con que el paciente debe ser atendido y el respectivo tiempo máximo recomendado hasta la observación médica. Este sistema clasifica al paciente en una de 5 categorías identificadas por un número, nombre, color y tiempo máximo de observación inicial. COECS