EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE SE INICIAN LOS CURSOS ONLINE DE VACUNACCIÓN DIRIGIDOS A ENFERMERÍA PEDIÁTRICA

El próximo 15 de septiembre, comenzará la 2ª edición de VacunAcción: formación en vacunas para enfermería. El Programa VacunAcción, diálogos para la formación en vacunas en enfermería pediátrica, pretende basarse en el diálogo entre ponentes y alumnos como herramienta pedagógica, para permitir debatir aspectos que son motivo de controversia en el campo de la vacunología: desde el análisis objetivo de cuál ha sido y es el beneficio de la vacunación, las dudas que plantean las personas o grupos reticentes a la vacunación, la seguridad de las vacunas y su perfil beneficio/riesgo.

El curso es totalmente gratuito y tan sólo requiere un registro a través de la web de VacToDate.

El programa es una herramienta de formación continuada basado en un método interactivo, aprovechando las ventajas de las plataformas tecnológicas.

El programa que los alumnos pueden cursar online es el siguiente:

Módulo 1: Controversias en vacunas.

Módulo 2: Programa interactivo I: Generalidades, vacunas sistemáticas, vacunas no sistemáticas.

Módulo 3: Programa interactivo II: Vacunas en situaciones especiales, vacunación del niño viajero y novedades en vacunas.

Módulo 4: “Tengo una pregunta sobre vacunas”.

Este curso, de 40 horas de duración, está debidamente acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 5,2 créditos para la profesión de Enfermería.

Las personas interesadas deben entrar en la URL http://www.vactodate.es/vacunaccion-2015 y registrarse en la Plataforma para poder acceder al curso. Gabriel Ferrándiz/COECS.