MAMARE CELEBRA SUS QUINTAS JORNADAS DE LACTANCIA MATERNA EN LA UJI

La Universitat Jaume I y la asociación pro lactancia materna Mamare Castellón han iniciado sus V Jornadas de Promoción de la Lactancia Materna en la Facultad de Ciencias Jurídicas del centro universitario.

Con este evento, que se prolonga durante tres días, la asociación busca llevar a las aulas la lactancia materna y el conocimiento por parte de los alumnos –y futuros profesionales de la Sanidad- de los beneficios físicos, sociales y psicológicos que aporta la lactancia directa tanto a los neonatos como a las madres.

En estas jornadas, que se celebran bajo el epígrafe “allanando el Camino”, los socios de Mamare y las personas asistentes a las mismas van a poder debatir sobre el ambiente sanitario más óptimo para desarrollar y promover la lactancia, la donación de leche para bancos y la posibilidad de desarrollar este proyecto en Castellón o la Historia de la lactancia materna.

El viernes 12 de febrero, a las 17.30 horas, está prevista la presencia en las jornadas de Carlos González, pediatra especializado en lactancia materna por la universidad de Londres y asesor de la Unicef en este ámbito.

Mamare inicia el año con esta actividad pero sus proyectos van a prolongarse a lo largo de 2016 tanto en Castellón de La Plana como otras localidades. Puedes seguir sus actividades en Facebook y en la web de la asociación. Gabriel Ferrándiz/COECS.