MAMARE APORTA SU EXPERIENCIA EN LACTANCIA MATERNA A LAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA

La formación del profesional de Enfermería en las universidades y, posteriormente, en instituciones como los colegios profesionales, los centros sanitarios o las academias forma parte del día a día de las enfermeras. En una profesión con continuos avances en procesos, técnicas o aplicaciones para el paciente, las enfermeras deben estar al día y la lactancia materna no es una excepción.

Mamare, la asociación castellonense que promociona la lactancia materna, es una de las encargadas de proporcionar información fiable y actualizada a las enfermeras interesadas en ampliar conocimientos sobre este punto. En talleres como este, celebrado en el Centro de Salud Gran Vía, miembros de la asociación, enfermeras y padres interactúan para aprender sobre técnicas en lactancia materna y cómo aconsejar a las madres interesadas en dar de mamar a sus bebés de forma natural.

Lidón Vaquero, secretaria de Mamare, ha señalado que “este tipo de talleres se hace de forma regular cada año y lo que queremos es interactuar con las enfermeras y el resto del personal sanitario para conocer su experiencia en la promoción o atención a madres interesadas en la lactancia natural”.

Por su pate Karen Díaz, enfermera, ha acudido al taller para “conocer mejor este asunto de la lactancia materna ya que en la carrera apenas si se toca y hay falta de conocimientos sobre la materia. Es importante saber más para poder aconsejar las madres adecuadamente”, explica Díaz.

Este tipo de talleres se realiza de forma periódica por lo que las enfermeras interesadas en acudir a los mismos tan sólo tiene que ponerse en contacto con mamare a través de su página web. Gabriel Ferrándiz/COECS.