MADRID SERÁ LA SEDE EN MAYO DEL 3º CURSO SOBRE VIDEOFLUOROSCOPIA DE LA DEGLUCIÓN OROFARÍNGEA

El Hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid es el lugar elegido para desarrollar el próximo viernes, 8 de mayo, la tercera edición del Curso sobre Videofluoroscopia de la Deglución Orofaríngea, que tratará sobre anatomía y fisiología de la deglución normal radiológica en el adulto, cambios videofluoroscópicos según diversas patologías o la valoración de la prueba en sus diferentes proyecciones, entre otros temas.

Esta formación está dirigida a médicos no especialistas en Diagnóstico por la Imagen que trabajen en disfagia orofaríngea y que estén interesados en realizar esta prueba, así como para otros profesionales de la salud que consideren de utilidad conocer los usos y aplicación clínica de esta prueba. El viernes por la mañana se explicará la parte teórica de la prueba, mientras que por la tarde se realizará un taller práctico donde se medirán el ascenso laríngeo y de los residuos faríngeos de varios casos clínicos. El profesorado de este curso tiene como objetivo ofrecer una visión clínica útil para aprender a realizar, interpretar, medir e informar una video-fluoroscopia de la deglución.

Tanto el programa como la inscripción, que se cerrará el próximo 30 de abril, se pueden consultar en este enlace: PROGRAMA CURSO VFC MADRID 2020