LOS MEJORES EXPERTOS EN VACUNACIÓN DE ESPAÑA SE REUNIRÁN EN CÁCERES EN NOVIEMBRE

Los mejores expertos en vacunas de España, entre los que se encuentra el castellonense José Antonio Forcada Segarra (coordinador del Grupo de Vacunas de Cecova), se darán cita el próximo mes de noviembre en Cáceres. Se trata del 7º Congreso de la Asociación Española de Vacunología, que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de noviembre de 2013.

Esta reunión científica tiene como lema Prevención >< Inversión, ya que la organización considera que es “el más apropiado en el momento actual de dificultades económicas, ajustes y austeridad, con el propósito de que la AEV y las  diferentes especialidades y sociedades afines que trabajan habitualmente en la práctica asistencial en la disciplina de vacunología y en colaboración con la administración sanitaria, desarrollen propuestas y medidas desde la unidad, el diálogo, el consenso y el sentido de la responsabilidad de todos los implicados en un tema tan sensible de prevención y salud pública. De esta forma, obviaríamos la contracción de presupuestos, con lo que se preservarían los programas de vacunación establecidos en las diversas etapas de la vida y que actualmente son una de las medidas preventivas de máxima utilidad y beneficio. Con ello, evitaremos la posibilidad de desánimo y la desmotivación, así como que nos instalemos en la nostalgia o el pesimismo”, explican en su web los miembros de la AEP.

En el programa científico de estas jornadas destacan ponencias como al dedicada a los 50 años de lucha contra la polio a cargo del Dr. José Javier Gómez, médico en un centro de salud madrileño o la Mesa Redonda sobre la Tos Ferina que se celebrará el primer día del congreso.

Otros asuntos que abordarán estos expertos es la vacunación frente a la enfermedad neumocócica, la seguridad en las vacunas o la nueva vacuna combinada hexavalente. La enfermera del C.S. Font de Sant Lluis de Valencia Purificación Rodas, abordará la vacunación desde el punto de vista de la Enfermería en su ponencia del día 26 de octubre.

El programa científico completo está disponible on line y lo puedes consultar en el siguiente enlace. Gabriel Ferrándiz/COECS.