LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA COLABORAN EN LA MEDITERRANEAN EPIC

Veintidós estudiantes de Enfermería de 2º y 3º curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera colaborarán en los dispositivos sanitarios desplegados por la empresa de emergencias SERSAN Mediterráneo en la competición internacional Mediterranean Epic que se celebra en Castellón hasta este domingo y en la que está previsto participen cerca de 500 ciclistas de 40 países distintos.

Los estudiantes de Enfermería del CEU realizarán estas prácticas, tutelados por los enfermeros de SERSAN: antiguos alumnos de esta universidad que se incorporaron a su plantilla tras colaborar con esta empresa en este tipo de iniciativas formativas. Se trata de una muestra más de la apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera por ofrecer prácticas voluntarias y diferenciadoras en entornos extrahospitalarios de la mano de importantes empresas del sector sanitario.

Estos acuerdos, pioneros en la provincia, por los que apostó la CEU UCH en 2013, permiten a los futuros enfermeros ampliar su formación práctica, más allá de los rotatorios en centros hospitalarios y los ejercicios que realizan en el Centro de Simulación Avanzada de la CEU UCH. Y es que estas prácticas les proporcionan una experiencia y formación extraordinarias en otros ámbitos de la enfermería, diferencian su currículum y multiplican sus opciones laborales. CEU