LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD CEU-CARDENAL HERRERA AMPLIARÁN SU FORMACIÓN EN EMERGENCIAS CON UNA AMBULANCIA DONADA POR CSA

A partir del próximo mes de septiembre, los estudiantes de Ciencias de la Salud del CEU de Castellón dispondrán de un nuevo espacio de aprendizaje para reforzar sus conocimientos y destrezas en el ámbito de la atención sanitaria de emergencias. La empresa castellonense Ambulancias CSA acaba de donar a esta Universidad una UCI móvil para ampliar la formación de los futuros profesionales sanitarios mediante la simulación clínica avanzada.

Si hasta la fecha los estudiantes del CEU tenían a su disposición un hospital simulado para entrenar sus habilidades asistenciales, ahora podrán hacerlo también dentro de esta ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), que se convertirá en un aula más. Un espacio del que podrán disfrutar no solo los estudiantes de Enfermería y de Medicina, sino también los alumnos del ciclo Técnico Medio en Emergencias Sanitarias del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU, que cursan sus estudios en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Con todo el equipamiento propio de una UCI móvil, el vehículo donado por CSA incorporará cámaras que se conectarán al Centro de Simulación Avanzada del CEU para que las prácticas de los estudiantes sean observadas en tiempo real por compañeros y profesores. Unos ejercicios que quedarán grabados para el posterior ‘debriefing’ que analizará los errores y aciertos de los futuros sanitarios para mejorar su aprendizaje.

La colaboración del CEU con Ambulancias CSA arrancó en 2015, cuando los estudiantes de Enfermería comenzaron a integrarse en los dispositivos sanitarios que esta empresa, de referencia en la provincia, despliega en los principales eventos culturales y deportivos, para realizar prácticas voluntarias. CEU