LAS TECONOLOGÍAS EN BIOMEDICINA CENTRAN LA SEGUNDA JORNADA ONTEC DE LA UJI

El Espaitec de la Universitat Jaume I ha acogido hoy una nueva jornada OnTec en esta ocasión centrada en oportunidades de negocio en tecnologías biomédicas y salud. Durante la primera parte de la jornada, nueve grupos de investigación de la UJI han presentado las tecnologías que están desarrollando en varias áreas como la utilización de las TIC en psicología, el desarrollo de recubrimientos osteoinductures para implantes, o la química teórica y computacional aplicada a los procesos enzimáticos, entre otros.

La segunda parte de la jornada se ha centrado en las empresas. Ocho firmas de base tecnológica, destacando la participación de Actualmed y Outcomes10 ambas instaladas en espaitec, han presentado su oferta de productos y servicios en el sector salud en áreas tan diversas como el tratamiento de imágenes médicas, la mejora de la eficiencia de la gestión de hospitales, la investigación en resultados en salud y farmacoeconomia, la medicina genómica, o la fabricación de instrumentos y suministros médicos.

Tras una mañana de presentaciones, la jornada ha seguido con una comida networking donde empresas, científicos e inversores han compartido intereses para durante la tarde entablar encuentros bilaterales con la intención de generar oportunidades de negocio y fomentar la transferencia tecnológica entre grupos de investigación de la UJI, empresas vinculadas al parque y otras presentes en la jornada.