LAS ENFERMERAS EXPERTAS EN TRAUMATOLOGÍA SE DAN CITA EL PRÓXIMO MES DE MAYO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Las enfermeras especializadas en Cirugía ortopédica y Traumatología se darán cita este próximo mes de mayo (concretamente los días 22, 23 y 24 de ese mes) para celebrar en Sanitago de Compostela sus 29 Jornadas Nacionales. Este evento cuenta con el apoyo del Servizio Galego de Saúde y con la Asociación JenCot creada para gestionar estas jornadas.

Con el lema Cuidando se hace el camino estas jornadas van a contar con numerosos representantes de este sector especializado de la Enfermería entre los que podemos citar, por proceder de nuestra comunidad autónoma, a Mª José Rodríguez (supervisora de quirófano en La Fe) o a Celia Martí (supervisora de quirófano es el Hospital de Denia).

Entre los numerosos temas abordados en estos tres días están previstas conferencias sobre las Emergencias en el mar -a cargo de Manuel Iglesias, jefe del centro de rescate de Finisterre-, el Check-list -a cargo de Micaela Sancho, supervisora de cirugía de la Clínica Universitaria de Navarra- o las Prótesis de Cadera-Rodilla -a cargo de Javier Becerra, de la fima Zimmer-.

Abierto el plazo para enviar comunicaciones

Estas jornadas tiene ya un programa muy completo pero cabe la psoibilidad de presentar comunicaciones para ampliarlo. La fecha límite de envío es el 19 de abril de 2013. Un comité científico evaluará las propuestas y determinará su aceptación o no antes del 26 de ese mismo mes.

Toda la información de estas jornadas sobre Enfermería en Traumatología la puedes ver en la web de este evento. G. Ferrándiz/COECS.