LAS ENFERMERAS EXPERTAS EN OSTOMÍAS SE DARÁN CITA EN MAYO DE 2016 EN BARCELONA

La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia ha programado el IX Congreso Nacional de Enfermería en Ostomías que, en esta edición, se celebrará en Barcelona los días 18, 19 y 20 de Mayo del  2016 bajo el lema Creciendo unidos para seguir cuidando.

Desde la organización del evento destacan que este congreso tiene como objetivo el “intercambio de conocimientos, experiencias, ideas, proyectos y vivencias  basados en el rigor  científico, y para conseguirlo,  necesitamos la participación y el compromiso  de todos los profesionales, en  semejanza  a  las pequeñas piezas del conocido trencadís gaudiniano que van encajando hasta  llegar a formar una verdadera obra de arte”.

En el programa de actividades destacan diversas ponencias sobre las ostomías respiratorias y ostomías de nutrición, ostomías de eliminación urológicas (tipos, ubicación, marcaje y complicaciones) o el coaching con PNL (Programación Neuro Lingüista). En la inauguración se abordará el problema que han generado los recortes en sanidad en una ponencia titulada “¿Cómo afecta la crisis actual en la atención de enfermería al paciente?“.

Las inscripciones a este IX Congreso Nacional de Ostomías van desde los 225 euros para los estudiantes a los 575 euros para los enfermeros no asociados a la SEEE.

Puedes informarte de este Congreso en Ostomías en la web de la SEEE. Gabriel Ferrándiz/COECS.